Elige los colores perfectos para tu habitación marital

Siempre se ha hablado de los efectos que pueden tener los colores en el ánimo y en las emociones de las personas.  Esto es tan cierto, que los expertos en mercadeo utilizan los colores como modo de atracción y persuasión en campañas publicitarias.

Vamos a utilizar la psicología de los colores para lograr convertir nuestra habitación matrimonial en el santuario del hogar.  Que logremos sentir que ese espacio que compartimos con la persona que amamos refleja las cualidades lindas de la relación. Que sepamos que tenemos un lugar para refugiarnos y compartir en intimidad.

Para elegir cual será la combinación de colores perfecta debemos analizar como queremos sentirnos; relajados, cómodos, seguros, serenos, receptivos, alegres, optimistas entre otras cosas.  Otra consideración para escoger el color es la personalidad de la pareja y de cada uno por individual.

azul y blanco cuarto

Blanco y Azul

Puedes utilizar muebles blancos y destacar la habitación con detalles en diferentes tonalidades de azul. Dará a la habitación un aire sofisticado y náutico.El azul se asocia con el mar por lo que proyecta libertad, tranquilidad y la calma. Si les gusta la lectura el azul está ligado a la consciencia y el intelecto, así que crea un ambiente propicio.

  rojo y gris Rojo y gris

Sexy, llamativo e intrigante es esta combinación. Ideal para la habitación matrimonial de una pareja intensa o que desee mejorar su intimidad.  El rojo representa pasión y su fuerza es equilibrada por el gris serio y elegante.  Añade luz con toquecitos de blanco.

 

Violeta y grisGris y Violeta

Si nos vamos al simbolismo del violeta es un poco complicado ya que surge de la mezcla de dos colores contradictorios como el rojo y el azul.  Por eso vamos mejor a reflexionar en lo que transmite este color que es:  sexualidad, deseo, misticismo y  belleza.  Esto lo convierte en un color lleno de estimulación para la intimidad y conexión de la pareja.

dormitorios-acentos-verdesVerde y Crema

Es el color de la naturaleza, significa fertilidad, esperanza, dinero. Simboliza un amor reciente y todo aquello que puede crecer.  O sea, que sería una espectacular elección para una habitación de recién casados. Que tienen la ilusión de hacer germinar su relación y crecer en todos los aspectos: económicos, familiar y como pareja.

hab anaranjado Anaranjado

Escoger este color creará una atmosfera llena de buena energía y positivismo ya que el anaranjado se relaciona con la alegría, diversión, valor, audacia y éxito. Dicen que las personas que gustan de este color son generalmente amantes de la conquista y la seducción,  desinteresadas y muy creativas. Esta elección es para una pareja atrevida y con buen sentido de humor.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s